Pese a las intensas labores de búsqueda, aún no aparece el cuerpo de Florentino Mariluan, único desaparecido tras el accidente de un furgón que cayó a las aguas del río Queuco. En el rastreo participa el GOPE junto a lugareños, a quienes se sumó durante la jornada un equipo especializado de perros que llegaron de Santiago.

Recordemos que la madrugada del pasado miércoles quedó al descubierto un accidente ocurrido en la ruta que une Ralko y Trapa Trapa, donde por razones que se investigan un furgón cayó desde 50 metros a las aguas del Queuco, lo que dejó a dos personas muertas, dos heridas y un desaparecido identificado como Florentino Mariluán.

Sobre el rescate de Mariluán, el Comisario de Santa Bárbara, mayor Rodrigo Bascuñan, indicó que se trabaja intensamente en su búsqueda y que para este sábado se prevé la incorporación de una unidad canina especializada que llega desde la Región Metropolitana.

Sobre las hipótesis iniciales de investigación en torno a las causas del accidente, el comisario señaló que se barajan algunas ideas, aunque será finalmente el informe de la SIAT lo que finalmente determine la causa basal del accidente, sin descartar la ingesta de alcohol y la velocidad.

Cabe recordar que los dos sobrevivientes han señalado que a la hora del hecho iban durmiendo en la parte trasera, por lo que poco o nada pueden aportar al relato sobre causas de la tragedia.