Sudáfrica derrotó con facilidad a Australia por 38-12 (descanso: 16-6), este sábado en Brisbane, en la tercera jornada del Cuatro Naciones de rugby, por lo que sigue invicta en el torneo.

Con tres triunfos en tres partidos, tras haber ganado sus dos duelos a Argentina en las primeras fechas, los Springboks afrontan el sábado próximo un duelo decisivo contra Nueva Zelanda en Eden Park.

Australia, derrotada en las tres jornadas disputadas, intentará salvar el honor en Perth contra Los Pumas argentinos, que cayeron este sábado ante los All Blacks (28-13).

Los Wallabies del nuevo seleccionador Ewen McKenzie decepcionaron ante su público sufriendo en la conquista frente a pack sudafricano fiel a su reputación, destructor.

Pese a que fue titular el creativo Quade Cooper en la apertura, asociado al medio scrum Will Genia, los australianos no encontraron brechas ante una buena defensa sudafricana.

Los Springboks marcaron cuatro tries por medio de Coenraad Oosthuizen (5), Jean De Villiers (60), Zan Kirchner (65) y Willie Le Roux (70).

El festival sudafricano lo completó la bota de Morné Steyn (18 puntos en total), con tres conversiones y cuatro penales.

Los doce puntos australianos llegaron con las patadas de Christian Leali’ifano, que anotó cuatro penales.