El presidente Sebastián Piñera, en el marco de la actividad en que firmó el proyecto que regulariza la posesión de los palafitos chilotes, confirmó que entre octubre y noviembre se entregará el proceso de licitación para la construcción del puente que cruzará el Canal de Chacao.

Respecto a la realización de la obra que unirá la Isla Grande de Chiloé con el contienente, ya existen oferentes registrados en las preinscripciones que llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas, por lo que puede abrirse la licitación.

“Estamos haciendo grandes inversiones en la isla, no solamente el nuevo aeropuerto de Castro, que nos permite llegar a la isla directamente, sin tener que pasar por Puerto Montt, sino que además de eso, en el mes de noviembre o diciembre esperamos poder licitar el puente sobre el Canal de Chacao, que va a permitir unir al continente con la Gran Isla de Chiloé”, dijo.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para anunciar que “ya se está avanzando en los planos de arquitectura y de ingeniería para la construcción de los nuevos hospitales en Quellón, Ancud, Queilén y Achao, además de la ampliación del hospital de Castro. Y, por tanto, estamos renovando profundamente toda la infraestructura de salud en el Archipiélago de Chiloé”.

Posteriormente, el presidente se trasladó hasta el aeródromo de Castro para abordar el avión presidencial que lo trasladará hasta Viña del Mar, donde cumplirá actividades en el Palacio de Cerro Castillo.