temas del día

Notas


Ricardo Israel realiza llamado a la regionalización durante visita a Valparaíso

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una propuesta marcada en la regionalización, fue la presentada por el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, quien visitó diversas comunas de Valparaíso, haciendo hincapié en que es fundamental descentralizar las acciones de las municipalidades más fuertes de las regiones para contribuir a la equidad en la zona.

Declaraciones en alusión a la fortaleza económica y social que tiene Valparaíso y Viña del Mar, en comparación a otras comunas.

En entrevista con La Radio, Israel señaló que “Santiago no es Chile”, por lo cual se debe apuntar a las regiones, que incluso deben tener sus asambleas y representantes.

A esta propuesta se anexa regionalizar los tributos que pagan las empresas, acabar con las rentas municipales, por lo que se necesitan – según Israel – plebiscitos locales y regionales.

Además, se planteó la mejora de salud y educación, donde se utilizarían recursos del cobre para asegurar calidad y equidad en estas dos materias por parte del estado, recalcó el candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados