Rafinha, lateral brasileño del Bayern de Munich, espera todavía obtener una plaza en su selección para el Mundial-2014, como su compañero Dante, declaró en una entrevista publicada este sábado por el diario Bild.

“Dani Alves es el número uno en el puesto de lateral derecho. Pero nada está claro sobre quién será el número dos. Quién sabe. Si continúo así, es posible sea yo. La esperanza sigue ahí”, declaró Rafinha, el día de su 28 cumpleaños.

El jugador de Londrina, que juega en Europa desde su llegada al Schalke en 2005, no ha sido convocado con la selección desde su primer partido el 26 de marzo 2008 contre Suecia (1-0).

“Doy siempre lo mejor de mí en el Bayern. No puedo hacer más”, añade el defensa de 1,72 metros, estimando que “no me avegüenza” ser el suplente en el club de Philipp Lahm, “capitán del Bayern y de la Mannschaft que juega siempre bien”.

Tras haber sido tentado por el Schalke en esta pretemporada, donde jugó cinco años antes de pasar al Genoa, Rafinha prefirió seguir “en el mejor club del mundo”, con el que añadió en este comienzo de campaña el título de la Supercopa de la UEFA al triplete histórico de la pasada.

Esta temporada, ha hecho tres apariciones con el Bayern, una como titular y dos como suplente.