En Viña del Mar el Presidente Sebastian Piñera se reunió con los presidentes de los comités olímpicos de distintos países para fortalecer la postulación chilena.

En el marco de la postulación de Santiago para convertirse en sede de los Juegos Deportivos Panamericanos 2019, el Presidente de la República se reunió con los delegados de 12 países de América y el Caribe, quienes se encuentran de visita para conocer los avances, fortalezas y proyectos de infraestructura de la candidatura chilena.

La cita tuvo lugar en Cerro Castillo en Viña del Mar, hasta donde llegaron las delegaciones extranjeras, junto al subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle y el presidente del comité olímpico de Chile, Neven Illic.

El Presidente Sebastian Piñera destacó los avances que se han materializado en el país en torno al deporte, lo que servirá dijo, como un argumento fundamental para que Chile pueda ser sede de los Juegos Panamericanos, destacando otras instancias deportivas que serán realizadas en nuestro territorio.

El presidente del Comité Olímpico, Neven Illic, explicó que esta actividad es parte de la estrategia que tiene el Comité Olímpico junto al Gobierno para que Chile sea la sede de los Panamericanos, con Santiago como principal escenario y Valparaíso y Viña del Mar como Sub Sedes.

La elección de la sede de los Panamericanos se desarrollará en Toronto, Canada, en Octubre próximo. En este sentido el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se mostró confiado en que nuestro país sea designado como sede.

La delegación de presidentes de los distintos comites olímpicos americanos continúa en Santiago, donde durante los próximos días visitarán diferentes centros deportivos que están funcionamiento y otros que están en construcción.