La prensa de Montevideo celebró el sábado el triunfo 2-1 de la selección uruguaya de fútbol sobre la peruana en Lima, que la dejó en el quinto lugar con 19 puntos, a dos de Ecuador, que está cuarto.

“Con fútbol y coraje la Celeste se hace respetar y deja su huella”, señaló el suplemento Ovación del diario El País.

Fue “la mejor Celeste de todas. Esa que con su color intenso ilumina cualquier cielo y cancha del mundo. La Celeste que pisa firme, que recuperó la memoria de Sudáfrica 2010″, indicó el diario. “Esa Celeste que se hace respetar y que a fuerza de coraje y fútbol quiere ser otra vez mundialista”.

Según el periódico, el conjunto uruguayo “no arrancó del todo bien”, “pero se aguantó” gracias en gran parte a atajadas soberbias del portero Fernando Muslera.

“Y del aguante a la locura. Al frenesí. Por obra y gracia de uno de los mejores delanteros del plantea: Luis Suárez”, celebró el diario, que concluyó que con este resultado “renace la ilusión para Uruguay, que abrió tres de ventaja para el repechaje y quedó a dos del cuarto”.

Con el mismo optimismo, El Observador tituló: “¡Allá vamos Brasil!”.

Según el diario, el conjunto celeste estuvo “a la altura de toda adversidad”.

“Perú pisó bien la cancha e impuso las condiciones que pretendía para el arranque del juego” y “durante los primeros 35 minutos impusieron sus formas”, indicó el diario.

Pero el penal de Uruguay y la expulsión de Yoshimar Yotún cambió el partido, estimó El Observador, que como todos destacó al “ingobernable” delantero uruguayo Luis Suárez.

Por su parte, bajo el titulo “¡A puro huevo!”, La República destacó que “Uruguay se sobrepuso a un clima adverso tras ser agredido a huevazos previo al partido”.

El diario destacó el resultado de un partido “en el que la hostilidad previa se hizo sentir y la clase de nuestros jugadores se hizo pesar”.

“Dos goles de Luis Suárez, un gran trabajo de Muslera y el esfuerzo del resto de los celestes fueron claves para sumar tres nuevas unidades que nos dejan en la quinta posición solos, y a dos de Ecuador”, celebró.

En la próxima fecha de la eliminatoria, el martes 10, Uruguay recibirá a Colombia en Montevideo.