temas del día

Notas


Los talibanes anuncian la liberación de una diputada afgana secuestrada en agosto

Fariba Ahmadi Kakar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los talibanes anunciaron este sábado la liberación de una diputada afgana secuestrada a principios de agosto, a cambio de la liberación de seis personas detenidas, según ellos, por el gobierno afgano por su proximidad con los insurgentes.

La diputada Fariba Ahmadi Kakar había sido secuestrada el 10 de agosto en un puesto de control en Ghazni, en la vía principal que une la capital Kabul a la ciudad de Kandahar (suroeste).

“El Emirato islámico (nombre utilizado por los talibanes cuando estaban en el poder en Kabul) la entregó a sus familiares en la provincia de Ghazni después de que el gobierno afgano liberara a cuatro mujeres y dos niños”, declaró en un comunicado un portavoz de los rebeldes, Zabihulah Mujahid.

La liberación de la diputada no ha podido ser confirmada por las autoridades afganas.

El secuestro es uno de los métodos que utilizan los talibanes que, desde su caída en 2011, luchan contra el gobierno afgano y una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados