Anegamientos de rutas, viviendas y derrumbes en distintas zonas de la región, fueron las consecuencias del temporal de viento y lluvia que afectó a Los Ríos.

Cerca de 69 milímetros de agua caída es la principal causa de los problemas que muchos habitantes de la región sufrieron en las últimas 24 horas.

Según el director de la Onemi, Daniel Epprech, en la comuna de Valdivia dos casas anegadas fueron evacuadas, debiendo llevar a sus habitantes hasta otra vivienda para que personal municipal pudiera trabajar en la inundación que sufrió el lugar.

En tanto en Niebla, San Ignacio, Calfuco y Corral, sufrieron deslizamientos de tierra, llegando a afectar a una familia en la comuna puerto, donde personal de la municipalidad de dicha comuna se encuentra trabajando.

Epprech agregó que otro de los sectores afectados fue la ruta T55 camino a Futrono, lugar que se anegó debido a las fuertes lluvias, sin embargo no produjeron cortes de tránsito.

Según el director de la Onemi, en todos los lugares que fueron afectados por el temporal se encuentra personal municipal y de vialidad trabajando. Además, indicó que para la jornada de este sábado está pronosticado buen tiempo, sin embargo el temporal volvería el domingo, esperándose vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.