Un hombre de 72 años, con dificultades para desplazarse, pereció al interior de su modesta vivienda que resultó destruida por un incendio en el sector Puchacay de Concepción.

El fuego comenzó poco después del partido entre Chile y Venezuela, el que seguramente observó la víctima fatal Emerson Pino Hermosilla.

Tenía problemas para desplazarse y usaba bastones en el mejor de los casos, aunque generalmente yacía en una silla de ruedas. Un sobrino de 40 años que residía con él había salido compartir con amigos, por lo que la víctima se encontraba solo.

Los bomberos de la cercana quinta compañía llegaron rápido, evitando la propagación de las llamas a casas vecinas, aunque no pudieron evitar la tragedia, comentó Dina Ibáñez, presidenta de la junta de vecinos 1R Caupolicán de Collao.

La casa siniestrada estaba al interior del número 13 de la calle central de la denominada población ferroviaria, ya que muchos de los primeros moradores fueron funcionarios de ferrocarriles, incluyendo al fallecido, quien se desempeñó como maquinista. En la casa anterior vive su hermana, quien poco se preocupaba de él aseguraron otros vecinos.

El fallecido vivía de forma muy modesta, agregó Dina Ibáñez.

En el lugar también trabajó personal especializado de la PDI, del laboratorio de criminalística y de la Brigada de Homicidios.