En una simbólica ceremonia se terminó con el cobro del peaje Nicodahue en la denominada ruta de la madera, lo que implica que ahora algunos habitantes de Nacimiento ya no tendrán que cancelar por ingresar a su propia comuna.

Era una aspiración que tenían los ciudadanos de Nacimiento luego de pagar los costos de contar con la primera carretera concesionada en Chile sin estándares de calidad y seguridad adecuados, y pagando por mucho tiempo un altísimo costo por circulan en ella.

El cierre de la caseta de pagos en Nicodahue viene a saldar una deuda con los habitantes de la comuna, dijo el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, quien valoró que las autoridades centrales hayan escuchado el clamor ciudadano agregando que parecía insólito que los propios habitantes debieran pagar para ingresar a su ciudad de origen.

Sobre el tema la Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, sostuvo que finalmente se hizo justicia calificando de lamentable la decisión de instalar ese peaje determinado en la capital sin considerar lo que pudiera pasar con los habitantes de una comuna como Nacimiento.

Ambas autoridades lamentaron que con el cierre de Nicodahue quedan 20 personas sin empleo, sin embargo aseguraron que se beneficia una comuna completa, agregando que quedarán a disposición de los trabajadores en caso que lo requieran.