El tenista chileno, Christian Garín, no pudo acceder a las finales del US Open junio y cayó en semifinales ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Pese a ganar el primer set, el chileno no pudo mantener el ritmo y cedió en tres sets por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

De esta forma, Garín ve esfumada su opción de alcanzar el número 1 a nivel juvenil, a lo que aspiraba en caso de coronarse campeón. De paso, la joven promesa del tenis nacional termina su participación en dicha categoría, para ahora concentrarse de lleno a nivel profesional, donde lleva un meteórico ascenso, ya que este año ha pasado del puesto 920 del ránking mundial al 397 en tan solo ocho meses.

Por su parte, el australiano jugará la final contra el croata Borna Coric, que despidió al primer sembrado del torneo, el alemán Alexander Zverev, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0.

Tras el partido, y en conversación con Bío Bío Deportes, Christian Garín lamentó la derrota, pero apuntó centrar su carrera en el profesionalismo.

‘Él no hizo mucho para ganarme, sacó bien. Empecé a fallar mucho, perdí la paciencia varias veces’, explicó.

Respecto a su retirada de la categoría junior, Garín sostuvo que ‘mi sueño junior era ganar un grand slam, lo hice’, en referencia al título conseguido en Roland Garros.

Por lo anterior, aseguró que queda tranquilo por su rendimiento a nivel juvenil. ‘Así digo adiós tranquilo al junior, ganando algo’, cerró.

‘El objetivo de este año estaba más que claro. En un principio Roland Garros como lo máximo. No es que esté conforme, pero eso me sacó un poco la presión. Obviamente quería ganar el torneo’, explicó Garín en la sala de prensa al final del partido.

Además, indicó que ‘fue una buena semana, rescato muchas cosas positivas, un cambio de actitud que yo sentí que fue bien grande. Esta semana no fue la mejor semana jugando al tenis pero fue buena en cuanto a la actitud que le puse’, añadió.

De esta forma, Garín no pudo igualar el registro de Marcelo ‘Chino’ Ríos, quien levantó la corona del US Open junior en 1993.

Ahora la joven promesa nacional viajará a República Dominicana para sumarse al equipo chileno de Copa Davis.