Mientras no haya solución por parte del ministerio de Justicia a sus demandas salariales, los funcionarios del Registro Civil continuarán con la paralización de sus funciones. Así lo señalaron los trabajadores que este viernes cumplieron una semana de paro.

Dos mil 200 trabajadores del registro civil exigen un aumento de 30 mil pesos en sus salarios. Según ellos, desde 2008 que no experimentan un reajuste, por lo que esperan que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, ponga rápida solución a sus demandas.

La paralización de las funciones ha provocado extensas filas en las afueras de la sede de Huérfanos con Manuel Rodriguez. Un importante número de personas aguardaron este viernes largas horas para retirar sus documentos.

La sucursal está entregando cédulas de identidad y pasaportes a las personas que acrediten tener un viaje hasta el día martes, pero deben presentar sus pasajes. También se pueden realizar inscripciones de nacimientos y defunciones.

El director del organismo, Rodrigo Durán, señaló a Radio Bío Bío que lamenta el momento que atraviesa el organismo.

Actualmente se encuentra habilitado un terminal para realizar las entregas de documentos. Sin embargo, Rodrigo Durán manifestó que en la sede de Huérfanos son 17 los terminales para operar.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que el problema en el retraso de la entrega de documentos se debe a que recién ayer comenzaron a operar con este terminal.

Durante este lunes las oficinas del Registro Civil continuarán la paralización de sus funciones, y se atenderán sólo los casos de urgencia que requieran cédulas de identidad y pasaportes.