temas del día

Notas


Funcionarios de hospitales de Quillota y Peñablanca deponen paro

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión con los integrantes de los gremios de la salud del Hospital San Martín de Quillota, representados por la Fenats, Fenprus y Anfup, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, confirmó que se depuso la movilización que habían sostenido los funcionarios.

Al respecto, Margarita Estefan, se refirió a la reunión llevada a cabo con los funcionarios del hospital.

Por su parte los representantes de la multigremial presentaron un propuesta a la directora del servicio, quien indicó que la estudiará, así como también dará a conocer el nombre del nuevo director del hospital durante la próxima semana.

Respecto a la movilización que llevaban a cabo los funcionarios del Hospital de Peñablanca, la cual se originó por la externalización transitoria del servicio de lavandería de este recinto asistencial, la Directora del Hospital, Soledad Palma, indicó que luego de llegar a un acuerdo se le pidió a los trabajadores deponer el paro.

En tanto, Delia Vergara, dirigente gremial y vocera de los asistentes, señaló que luego de exponer ante el subdirector de Recursos Humanos, se llegó al acuerdo de no privatizar los servicios del hospital, motivo por el cual se depuso la paralización y se retomaron las actividades.

Estas dos movilizaciones se suman a los conflictos que se viven al interior del Hospital Carlos Van Buren y del Gustavo Fricke, en donde los funcionarios también han paralizado sus funciones tras denunciar sobrecarga laboral, registrándose incluso la renuncia de profesionales desde el servicio de urgencia del hospital viñamarino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados