temas del día

Notas


Entregan recursos a agricultores afectados por sequía en Petorca

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Subsecretario Álvaro Cruzat, se llevó a cabo la entrega de recursos que permitirá a los agricultores de la provincia de Petorca afrontar de mejor manera los problemas que les ha producido el déficit hídrico.

En la ceremonia, estuvo, además presente el Seremi de la región, Francesco Venezian, y la Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, y tuvo lugar en el Teatro Municipal de la comuna de Cabildo.

Ésta, corresponde a la segunda entrega del Bono Plan Sequía, medida impulsada como un apoyo económico para las familias rurales y productores agrícolas vulnerables de las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca, en la región de Valparaíso, en la que fueron beneficiadas 622 familias rurales, las que se han visto duramente afectadas por el déficit hídrico que golpea a la zona.

El subsecretario de Agricultura, precisó sobre el beneficio que se inicia con la entrega en la ciudad de La Ligua.

El Subsecretario Cruzat destacó este nuevo apoyo para las familias de la Quinta Región, el que reafirma el compromiso del Gobierno por apoyar a los agricultores que han sido golpeados por los efectos de la sequía.

En total, están contempladas siete entregas del bono destinadas a apoyar a 4 mil 697 familias y con casi 270 millones de pesos de beneficio. El Bono Plan Sequía, consiste en la entrega de $40.000, más $7.500 por cada integrante familiar declarado en la Ficha de Protección Social.

Su entrega, es para enfrentar la disminución de sus ingresos, por menos cosechas y pérdidas de sus cultivos por escasez de agua de riego, a la disminución, muerte, pérdida de condición corporal y malas pariciones de su ganado producto de la falta de pastos y agua para la bebida y a la pérdida de fuentes laborales producto de la reducción de la actividad agropecuaria.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, destaco “el trabajo en conjunto efectuado para hacer entrega de manera efectiva y rápida esta ayuda del Gobierno, que es complementaria a las medidas que se están llevando a cabo en la provincia más afectada por la sequía”.

La información a los postulantes al bono, se encuentra en www.bonosequia.cl/petorca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados