A partir de este sábado, quienes habiten en nuestro país podrán dar la bienvenida a las tardes más soleadas y prepararse para la temporada de primavera, luego que se dé inicio al Horario de Verano.

Así lo informó el Ministerio de Energía a través de su página web, desde donde informaron que el horario estival se reanudará la medianoche de este sábado.

Ese día cuando marque la medianoche en el territorio continental y la Antártica chilena, los aparatos deberán adelantarse en 60 minutos, es decir, pasarán de las 00:00 horas a las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre.

Mientras, en Rapa Nui e islas Salas y Gómez la operación se realizará a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre; momento en que se adelantarán los relojes a las 23:00 horas.

Pero para que tus aparatos electrónicos no sufran estragos, han entregado una serie de consejos para evitarlo. Es así como quienes tengan computadores con Windows, deberán descargar un parche para realizar esta actualización.

En este contexto “Microsoft publicó en marzo el hotfix (parche) KB2821346 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia del horario de verano en Chile. Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012″.

A esto agregó que “Si ya instaló el hotfix, no debe realizar ninguna acción adicional. De lo contrario, le recomendamos instalar manualmente el hotfix o mantener al día las Actualizaciones de Windows (Windows Update)”.

Según informó Emol, en el caso de teléfonos y tabletas Android, Apple (iOS), Windows e iPhone, se aconseja ajustar la zona horaria, pasando de GMT-4 (Santiago) a GTM-3 (Buenos Aires).