Notas


Ejército egipcio bombardea península del Sinaí

Ramy Raoof (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército egipcio llevó a cabo varios bombardeos aéreos contra combatientes islamistas en la península del Sinaí y desplegó blindados en torno a sus presuntos escondites, según fuentes militares.

Las autoridades afirman regularmente que mataron a “terroristas” en el Sinaí, pero es imposible verificarlo, ya que los militares impiden el acceso a las zonas en las que tienen lugar las operaciones.

El sábado, helicópteros dispararon cohetes contra presuntos escondites de combatientes islamistas a Sheij Zuwayid, cerca de la frontera con Gaza, indicaron a la AFP oficiales militares que pidieron permanecer en el anonimato.

La agencia gubernamental Mena afirmó que había habido “varios” muertos en la operación.

La violencia ha subido en intensidad en la península, donde grupos yihadistas han establecido su retaguardia en la frontera con Gaza, una escalada que culminó el 19 de agosto con la muerte de 25 policías en el ataque más mortífero perpetrado contra las fuerzas de seguridad en años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados