El vicepresidente de la cámara baja y actual diputado de Los Ríos, Roberto Delmastro, le brindó su apoyo a la candidata a senadora UDI por los Ríos Ena Von Baer. Aseguró que no existe nadie en la región que logre unir a la centro derecha, tras el quiebre de Renovación Nacional desde la llegada de Carlos Larraín a la zona.

En un céntrico café de la ciudad se realizó un punto de prensa conjunto entre el diputado en ejercicio con la candidata de la Unión Demócrata Independiente, donde Delmastro hizo público su apoyo a Von Baer.

La senadora Von Baer agradeció el apoyo, asegurando que su objetivo será trabajar para generar la unión de la alianza, compartiendo la postura de Delmastro respecto de considerar a Larraín como responsable de la actual división del bloque oficialista en la zona.

Delmastro negó que su imagen pueda verse afectada por apoyar a la senadora Udi.

El vicepresidente de la cámara baja señaló que las pataletas que el senador Larraín ha tenido con el gobierno y las constantes críticas que ha realizado incluso a la figura del presidente Piñera, demuestran que es una figura que sólo hace daño a la alianza y divide al sector.