Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar declaró culpables a dos menores y un adulto por el homicidio de dos espectadores en medio de un partido de fútbol amateur, en el sector de Nueva Aurora.

Los hechos se registraron el pasado 13 de Julio de 2012, mientras disputaban un crucial partido los equipos de Unión Independiente y Villa Linda, ambos de primera división del fútbol amateur, lugar hasta donde llegaron Yonatan Escobar Castillo, su hermano V.E.C. de 17 años y otro menor identificado como O.E.G de 15 años, percutando disparos al aire, para amenazar a Javier Núñez Sariego.

Los involucrados estaban vinculados por peleas anteriores. Por lo que Yonatan Escobar, llegó armado de una escopeta, su hermano con una pistola y el más joven de la pandilla con otra escopeta.

En segundos, los tres individuos se acercaron a su objetivo, a quien uno de los menores disparó a corta distancia, ocasionándole una herida torácica abdominal que le costó la vida a Núñez, tal como lo dio a conocer el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Paredes.

Posteriormente, su hermano mayor no dejaba de apuntar al grupo, lo que motivó al hermano de la víctima a levantarse de su asiento y arrebatarle el arma, acción que provocó que Escobar jalara el gatillo y disparara, impactando en el cuello al hincha Raúl del Carmen Villarroel Rivera, quien también murió en el lugar.

Paredes, finalmente, señaló que para los menores de edad, la Fiscalía espera el máximo de castigo penal que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente,lo que significa 10 años de internación en régimen cerrado para V.E.C, y 5 años para O.E.G.