Luego que se diera a conocer que la Caleta Sudamericana podría volver a funcionar, la Empresa Puerto Valparaíso anunció que la Corte de Apelaciones aceptó el recurso de reposición interpuesto por la misma, en donde deja sin efecto la orden de reabrir la caleta.

El reciente anuncio de reapertura de la caleta sudamericana, dio un rotundo vuelco, esto luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera el recurso de reposición que interpuso la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), medida que deja sin efecto la orden de no innovar, solicitada en el recurso de protección que presentaron los Sindicatos de Pescadores Sipesa y De Ribera, al perder su fuente laboral tras el cierre decretado por EPV.

Al respecto, Cristian Calvetti, jefe de la Unidad de Comunicaciones corporativas, afirmó que luego del recurso de reposición, la Caleta Sudamericana no se reabrirá.

Por su parte, Alvaro Testart, abogado representante del sindicato Sipesa, indicó que si bien no han confirmado el hecho, señaló que EPV está en todo su derecho de apelar respecto al recurso de no innovar presentado por los sindicatos.

Recordemos que durante la jornada del jueves, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó reabrir la Caleta Sudamericana, luego del recurso de no innovar presentado por los sindicatos de pescadores, frente a la iniciativa de EPV de cerrarla.