El caso de los correos electrónicos enviados por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, a las seremis de su cartera respecto a su actuar con la llegada a Chile de la ahora candidata, Michelle Bachelet, tuvo respuesta en la Contraloría.

Un informe firmado por el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dejó sin sanciones a la vocera de Gobierno por dichos documentos, pero advierte que fueron emitidos en medio de una incipiente campaña electoral.

Además, el Contralor indica en su informe que las comunicaciones de la ministra Pérez con sus subordinados será objeto de fiscalización.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó nota de lo emanado desde el ente fiscalizador, agregando que según el mismo informe, esa cartera, que encabeza Cecilia Pérez, tiene un carácter único dentro de todo el Gabinete, razón por la que dejó sin sanciones este envío de correos.

El jefe de bancada de los diputados del PPD, Marco Antonio Núñez, quien presentó el requerimiento, se mostró contrario a lo señalado por el ministro del Interior, señalando que el informe fue claro, y aunque no sancione a la vocera, deja en claro que fue una conducta errada.

Tanto el ministro Andrés Chadwick como el diputado Marco Antonio Núñez se mostraron satisfechos con el instructivo de la Cotraloría sobre el comportamiento de los funcionarios públicos dentro de la campaña, aunque el parlamentario opositor fue más enfático al señalar que con esto espera que el Gobierno respete a sus adversarios.