temas del día

Notas


Condenan a pena remitida a universitarias acusadas de colocación de bombas en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En procedimiento abreviado, la justicia condenó a cumplir 541 días de pena remitida a dos estudiantes universitarias acusadas en Temuco de colocación de bombas.

Para arribar al procedimiento abreviado, ambas condenadas, Ariadna Torres Torres y Yaritza Grandón Paredes, aceptaron haber colocado y lanzado artefactos explosivos en la dirección regional de gendarmería y en el cuartel de fuerzas especiales de carabineros respectivamente.

El abogado Miguel Soto Piñeiro, defensor de Yaritza Grandón, señaló conformidad por la resolución del juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien condenó a su representada a cumplir 541 días de pena remitida.

Magda Gómez, fiscal adjunta de Temuco, dijo que no descartan recurrir de nulidad, por cuanto ellos habían pedido 5 años y un día de presidio para las dos mujeres.

Respecto a la tercera estudiante que fue detenida el 28 de marzo por estos hechos, Roxana Marín Laurie, el Ministerio Público decidió no perseguirla penalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados