temas del día

Notas


Cargadores de la Zofri de Iquique deponen paro y recinto abre sus puertas al público

Cristián Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cargadores que prestan servicios a los usuarios del sistema franco de Iquique, y que mantuvieron bloqueados y cerrados los accesos al sistema franco y al recinto comercial de la zona franca de Iquique, depusieron el paro la tarde de este sábado.

Cerca de las 17:00 horas de este sábado, los trabajadores eventuales que realizan el trabajo de carga y descarga de la mercadería que llega en camiones hasta el sistema franco, depusieron este paro y el centro comercial Mall Zofri volvió a abrir sus puertas al público a la espera de algún acuerdo entre las partes, en medio de reuniones que pretenden evitar que esto continúe el lunes.

El presidente del sindicato de los cargadores, Victor Castro, ha reiterado que están solicitando un bono de fiestas patrias equivalente a $100.000, más los compromisos de fiscalización y contratos de trabajo con los usuarios, que sólo tiene cerca de la mitad de los trabajadores.

Cabe señalar que esta paralización afectó a distribuidores mayoristas internacionales, también camioneros y parte de la actividad portuaria, que se encuentra semi paralizada, además de trabajadores de la zona franca que en total suman cerca de 20 mil personas, con pérdidas de las empresas y del sistema que superarían los 30 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados