Personal del Gope de Carabineros, junto a voluntarios de Bomberos y efectivos de la CONAF, trabajaron durante este sábado en el rescate, aún sin éxito, de tres personas extraviadas en las cercanías a la cumbre del cerro La Campana.

El gobernador de Marga Marga, Cesar Molina, explicó que al parecer se trata de personas que no tienen mayor experiencia en ascensión, lo que les significó este accidente.

Molina agregó que aún no se ha tomado contacto directo con los excursionistas, pero que los datos proporcionados por otros jóvenes del grupo que lograron descender dan cuenta de que se encontrarían en algún cercano a la cumbre.

Este es el segundo caso en menos de una semana, de un extravío con similares características, en el cerro La Campana. Recordemos que debió ser rescatado un ciudadano alemán perdido en el sector.

El gobernador reiteró el llamado al autociuodado de las personas quer intentan hacer cumbre en el cerro, ya que en apariencias es una actividad sencilla, no obstante sin la experiencia ni los equipamientos adecuados, sumado al poco conocimiento de la zona, se puede transformar en una trampa.