De visita en Osorno, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, realizó un férreo llamado al Gobierno a no postergar el tema de la negociación con el sector público ni bajarle el perfil utilizando el actual contexto político del país.

Figueroa remarcó que un Gobierno que se siente derrotado y previendo su abandono en 2014 de La Moneda, podría generar la posibilidad de postergar la discusión de la negociación con el sector público para después de las elecciones, encontrándose la CUT atenta a que esto no suceda, debido a lo trascendental de tal proceso para los funcionarios.

La presidenta de la CUT también recalco que existen muchos temas pendientes en cuanto al apoyo hacia los trabajadores, sobretodo los que prometió el gobierno actual.

Bárbara Figueroa se refirió al clima electoral que vive nuestro país, llamando a que quienes ganen las elecciones realicen las transformaciones necesarias e temas laborales y sociales, porque, agregó, no basta con sacar el actual Gobierno, sino entender lo que en Chile pasa en materia social.

La presidenta de la CUT se reunió en Osorno con dirigentes locales de la central, además de integrantes de sindicatos y el Colegio de Profesores, todo con el fin de informar sobre las conclusiones del último consejo directivo nacional ampliado.