Las medidas que en ocasiones adoptan las mujeres para conseguir bajar de peso son -a veces- insólitas. Éste es el caso de una norteamericana que -desesperada- decidió comprar por internet una lombriz solitaria… la que se tragó.

Pero esto no resultó como ella esperaba pues a los días comenzó a sentir malestares, por lo que consultó a un médico. La sorpresa del profesional ante esta confesión lo dejó perplejo a tal nivel, que decidió comunicarse con el Departamento de Salud Pública para que le aconsejaran cómo proceder en este caso.

Ante este hecho, la especialista Patricia Quinlisk, directora del Departamento de Salud de Iowa, comunicó a través de un mail a los empleados de este servicio cómo prevenir estas situaciones.

“Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte”.

Finalmente se le recomendó al médico que retirara este parásito con un medicamento especial para matarlo, según publicó Huffpost Voces.

Desde el mismo departamento aconsejaron que “Aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados; consumir menos calorías y aumentar la actividad física”.