Durante la mañana del sábado, Carabineros dio a conocer los resultados del octavo operativo masivo realizado este año en las comunas de la región Metropolitana, en el marco de un plan preventivo permanente para mejorar la seguridad pública.

En total fueron 220 las personas detenidas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, de las cuales 178 fueron encontradas cometiendo delitos flagrantes como robo con intimidación, robo sorpresa y robo frustrado, entre otros.

Los otros 42 detenidos presentaban órdenes pendientes por delitos violentos o delitos contra la propiedad. Asimismo se informó que del total de los capturados, 18 son menores de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el General Víctor Hugo Herrera, Jefe de la zona Santiago Oeste, quien también confirmó la incautación de al menos 100 armas en el marco de otro plan permanente, que se ve reforzado en estos operativos preventivos.

“Es un plan permanente, no obstante en el contexto de estas actividades fortalecemos algunas de las estrategias de este plan, y tenemos una cantidad no menor de armas de fuego cortas y también armas hechizas largas que han sido retiradas”, indicó.

Los aprehendidos pasarán a control de detención durante la mañana de este sábado, la mayoría en la 33ª Comisaría de Ñuñoa.