Este viernes el video de un conductor de Ohio, norte de Estados Unidos, confesando su responsabilidad en un accidente mortal a causa de ebriedad y en el que aconseja a otros a no repetir ese trágico error, causa furor en la web.

La cinta fue vista 137.000 veces en el sitio YouTube hasta las 17H00 GMT.

La confesión de tres minutos y medio abre con música sombría y Cordle, sentado en una habitación oscura, con el rostro oculto por efecto de pixelación, relata cómo se “desmayó” al volante después de una noche de “consumo excesivo” de alcohol y colisionó así a otro vehículo en una autopista interestatal.

“Cuando me acusen voy a declararme culpable y asumir la responsabilidad de todo lo que le hice a Vincent y su familia”, dijo Cordle luego que la pixelación da paso a una visión clara de su rostro y la cámara revela cicatrices en su brazo.

Cordle dijo que “abogados con alto poder” le habían dicho que podría obtener una reducción de la pena o salvarse del todo, si estaba de acuerdo para mentir “pero no voy a deshonrar la memoria de Vincent por mentir sobre lo que pasó.”

El video termina con Cordle mirando a la cámara y diciendo a los espectadores: “Estoy rogando que, por favor, no beban y conduzcan. No puedo traer de nuevo al Sr. Canzani… pero ustedes aún pueden ser salvados. Vuestras víctimas pueden serlo también…”.