Un complejo panorama viven vecinos del sector de Teniente Serrano en la parte alta de Quilpué, luego que las obras que se realizan en el mejoramiento de la ruta a Lo Orozco, aparentemente no habrían contemplado el acceso a los hogares de los vecinos.

Marisol Vásquez, vocera del sector de la ciudad de El Sol, comentó que el problema se focaliza entre las calles Almirante Grau y Marga Marga, 60 familias que viven tanto en dos condominios como casas, no pueden realizar sus actividades con normalidad, reiterando que la empresa a cargo de las obras se niega a realizar modificaciones a los trabajos.

Para Marisol el conflicto se incrementa todos los días y la impotencia de no poder guardar los vehículos en sus casas, teniendo que recurrir a la voluntad de otros vecinos para que los automóviles no queden toda la noche en la vía pública.

Sobre este hecho, el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego señaló que ya está informado de lo sucedido, analizando unas fotos que fueron enviadas por la comunidad y comprometió un equipo de trabajo de profesionales en terreno para verificar la situación.

Precisamente para la próxima semana, las autoridades provinciales visitarán el lugar, como el estado del avance de las obras, para evitar un colapso durante las fiestas patrias, ya que vía Lo Orozco será altamente utilizado para el ingreso de turistas.