Mas de 300 trabajadores de la Clínica Alemana de Temuco iniciaron este viernes una huelga legal al fracasar los buenos oficios de la Dirección Provincial del Trabajo, que intentó mediar por un acercamiento entre las partes en materia de negociación colectiva.

Desde el lunes se intensificaron las conversaciones entre Lorena Santis y el abogado Carlos Muñoz, por el lado de los trabajadores, y Miguel Masardo junto al abogado Guido Sepúlveda, por la Clínica Alemana. La solicitud de los primeros es un reajuste salarial del 30%.

Santis, presidenta de los movilizados, dijo que la empresa les pide el cumplimiento de turnos éticos en al menos cuatro unidades de la Clínica: Pabellón, Neonatología, Urgencia y UCI, lo que se está estudiando por parte de la directiva de los trabajadores.

Los sindicalizados llegaron esta mañana hasta el acceso de la clínica, ubicado en calle Senador Estebanez de Temuco, lo hicieron portando lienzos que dan cuenta de sus demandas, coreando sus peticiones y tocando ruidosas vuvuzelas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)