Luego de que este jueves la Intendencia de Los Ríos anunciara una investigación por las demoras en la construcción del Centro de Rehabilitación en Valdivia, la fundación, en exclusiva conversación con Radio Bío Bío, dio su versión de los hechos y ponderó las posibles acciones que eviten más retraso en la obras.

De acuerdo a lo expresado por Mauricio Arretx, gerente de Operaciones, Obras e Infraestructuras de Teletón, la fundación tomó conocimiento del problema con el colector en el mismo momento que se presentó, pero sólo hace un mes se enteraron que retrasaría la entrega final de la obra.

Según Arretx, con el actual escenario, es necesario evaluar una modificación a los planes para lograr iniciar el funcionamiento del centro de rehabilitación de Valdivia en el primer semestre de 2014.

El gerente de operaciones de Teletón contó también que, de acuerdo a la información que ellos manejan, aún resta por construir un 50% de la obra.

El representante de la fundación espera que las autoridades se apuren en dar una solución y respuestas.

En la última sesión del Consejo Regional el intendente aclaró que las obras estarían finalizadas a fines del primer semestre 2014, por lo que de la fundación esperan que las autoridades agilicen las gestiones para no atrasar el inicio del funcionamiento.