Después de 25 días arriba de la grúa en el Mall del Centro en Concepción, protestando por trabajos impagos, sorpresivamente los 3 subcontratistas se bajaron por problemas de salud. Esto ocurrió sin que hayan recibido una solución por parte de C&S.

Días lluviosos, bajas temperaturas, hambre y las malas condiciones de salud, llevaron a que a las 2:30 de la madrugada los subcontratistas, que cumplieron 25 días de manifestación arriba de la grúa pluma en el Mall del Centro en Concepción, se bajaran de la estructura.

En conversación con Radio Bío Bío, la esposa de Enrique Cabrera señaló que Fernando Balboa estaba con hipotermia y convulsiones, motivo por el que decidieron pedir a los encargados del centro comercial, bajarse por el edificio, para seguridad de los afectados.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, indicó que lo que hicieron los trabajadores es un acto de “coraje” que invita a los empresarios a tomar conciencia sobre el tema y dar soluciones.

Tan sorpresivo fue el descenso de la grúa, que cuando llegaron dirigentes de la pequeña y mediana empresa desde Santiago a manifestar su solidaridad con la causa se enteraron que habían depuesto la acción de protesta.

Luis Candia, presidente de Apialan, dijo que temen que ante el nuevo escenario, C&S definitivamente no pague lo adeudado.

Gabriela Escobar puntualizó que sólo se bajaron por temas de salud, pero que no hay solución del consorcio. A las 16:00 horas se reunirán con el Arzobispo para dar cuenta de las medidas a seguir.