Una encuesta realizada por la consultora Mercer a más de 250 compañías de distintas industrias reveló que sólo un 8% de las empresas chilenas se tomará la semana libre en Fiestas Patrias y no trabajará el lunes 16 y el martes 17 de septiembre.

El estudio señaló que entre las empresas que no trabajarán, el 48% entrega estos días buscando impactar positivamente en la satisfacción de los trabajadores y el 19% para entregar un mayor descanso a sus empleados.

Por otro lado, el 90% de las compañías trabajará el lunes y el martes antes de los feriados de septiembre. “La mayoría de las empresas encuestadas decidieron trabajar con normalidad. “Un 60% indicó que el negocio así lo requiere y un 27% señaló que no existen motivos para no trabajar esos días”, mencionó el estudio.

En cuanto a los aguinaldos dieciocheros, según la consultora Mercer, un 60% de las empresas chilenas entregará un bono a sus trabajadores por estas Fiestas Patrias. El aguinaldo promedio que se entregará este septiembre alcanzará los $117.000, cifra similar al bono entregado el año pasado.