temas del día

Notas


Serena Williams vence a Li y jugará contra Azarenka la final femenina del US Open

burntfilm (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Serena Williams dominó en los puntos decisivos para doblegar a la china Li Na por 6-0, 6-3 en semifinales este viernes, y avanzar a la disputa del título del Abierto de Estados Unidos de tenis contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams, la número uno del mundo y campeona defensora, buscará el domingo su 17º título de Gran Slam y el quinto en las canchas de Flushing Meadows, lo que la convertiría en la ganadora de más edad de ese certaman.

La estadounidense, que cumplirá 32 años justo al finalizar este último Gran Slam de la temporada, disputará por segundo año seguido una final contra Azarenka, quien a primera hora dispuso de la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 2-6, 7-5.

Serena entró como una tromba y cuando Li vino a darse cuenta ya estaba perdiendo 3-0, su saque quebrado y sin colar un tiro ganador apenas a los 16 minutos de comenzado el partido.

Cuatro minutos después, Williams volvió a quebrar para adelantarse 4-0, pero a la china no se le alteró el semblante, ni cuando la estadounidense le maltrató con su servicio para poner un contudente 6-0 en la pizarra del estadio Arthur Ashe.

En el segundo set la china logró su primer quiebre y ese fue el inicio de un ligero repunte que le permitió centrarse más en el partido y dar fuerte batalla hasta el final, para delicia de los espectadores, que estuvieron vitoreándola todo el tiempo.

En una pelea de David contra Goliath, la gente pareció ponerse del lado de Li, pese a que Serena Williams es una consentida del público neoyorquino. En realidad, lo que aplaudían era que el juego se hubiera tornado interesante, recompensando el excesivo pago de la entrada.

Williams quebró en el tercer ‘game’ del segundo set para irse arriba 2-1, pero después que Li levantó un 0-40 en su contra en la cuarta manda, las cosas se pusieron calientes en la cancha.

La china, una luchadora todoterreno, logró sacarse de encima seis puntos de partidos para darle emoción al choque y finalmente ganar su saque, cuando Serena metió una devolución contra la red.

Finalmente, la campeona defensora logró restablecer el orden con su servicio y liquidar el partido a los 87 minutos de juego.

“No se puede dejar de reconocer que es una luchadora. Al final me dio trabajo pero mi concentración, el esfuerzo en los entrenamientos y el apoyo del público gritándome ‘¡Arriba Serena, Arriba!’ me ayudaron a cerrar el partido”, declaró la finalista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados