Una fiscalización llevará a cabo durante estos días de Fiestas Patrias la seremi de Transportes de la región de Valparaíso, con el objetivo de que se cumpla con la normativa de ley tanto en conductores como quienes viajen en buses en la zona central.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, adelantó que la próxima semana aumentarán las fiscalizaciones, y explicó en qué consistirán los controles para los días de festividad.

En el terminal de buses de Viña del Mar, la seremi Basualto acompañada por la alcaldesa Virginia Reginato, realizaron una visita sorpresa para constatar en terreno si se cumple con la normativa o no, tal como lo explica la autoridad viñamarina.

Consultada por la serie de trabajos que se realizan en el centro de la ciudad viñamarina, como la edificación de estacionamientos subterráneos, la alcaldesa Reginato desestimó las críticas, asegurando que la ciudadanía ya conoce los desvíos de tránsito en el plan de la comuna, por lo que estima poco probable que exista un colapso vial.