Un hoyo de 125 millones de pesos detectó el nuevo secretario general de Semco, Armando Cartes. A tres semanas de asumir el cargo, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, adelantaron lo que será el trabajo de la corporación, de manera de dejar atrás las irregularidades detectadas y que se arrastraban desde las administraciones de la UDI.

Desde su nombramiento, Armando Cartes se ha dedicado a conocer Semco por dentro, a sus funcionarios y su estado actual, afectado por un manejo cuestionado desde la Contraloría.

La evaluación es positiva a pesar de las irregularidades, dijo el secretario general, aunque reconoce el déficit financiero, que según auditorías asciende a los 125 millones de pesos.

Además de dar solución al aspecto económico, Cartes tiene por meta reestructurar Semco y devolverle su carácter cultural, dijo el alcalde Ortiz.

Entre los planes de corto plazo, el secretario general de la corporación penquista enumeró los más importantes.

En lo financiero, se puntualizó que está pendiente una cuarta auditoría, ya licitada, y que abarcará la administración entre los años 2000 y 2006, etapa no considerada por las tres primeras contabilidades.