temas del día

Notas


Ricardo Lagos descarta que ex partidarios de la UP deban pedir perdón por golpe de Estado

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a los emplazamientos realizados por algunos personeros de derecha, sobre el rol de los militantes de izquierda para causar el golpe militar.

El ex mandatario aseguró que no estaba de acuerdo con que los ex adherentes de la UP debieran pedir perdón, ya que de acuerdo a sus palabras, en ese momento el Parlamento funcionaba, los jueces hacían su trabajo, quienes después “dejaron de hacer sus tareas”; y la prensa era libre para publicar y atacar al Gobierno con el dinero que recibían de los EEUU.

Esto en respuesta a quienes han apuntado a que los ex partidarios de la Unidad Popular, coalición a la que pertenecía Salvador Allende, también habrían tenido responsabilidad en el quiebre de la institucionalidad que derivó en el golpe de Estado.

Al respecto, Lagos afirmó que posiblemente haya quienes deban pedir disculpas, porque durante los tiempos de la UP se cometieron errores, pero no horrores como ocurrió en dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados