Con la ayuda de un robot submarino de una empresa privada, personal de la Armada rescató al segundo de los pescadores que murieron tras el naufragio de una embarcación en el seno del Reloncaví, en el sector de Llaguépe de la comuna de Cochamó.

En el incidente perdió la vida Luis Vargas Villarroel, mientras que este viernes fue recuperado desde el mar el cuerpo sin vida de José Rafael Maldonado Uribe de 21 años.

En el naufragio de la embarcación de seis metros y con motor fuera de borda con cuatro tripulantes hubo dos sobrevivientes: Richard Contreras Andrade y Wladimir Argel Argel. Estos nadaron hasta la costa, donde fueron socorridos por lugareños para luego ser derivados hasta la posta de Río Puelo.

El capitán de puerto, Jaime Gatica, en diálogo con Radio Bío Bío confirmó el hallazgo del segundo cuerpo a una profundidad de 65 metros.

De acuerdo al relato de uno de los sobrevivientes, los cuatro tripulantes se dirigían de un lugar a otro sin especificar qué labores cumplían al momento del naufragio. La nave no contaba con matrícula ni estaba vigente en el padrón de la Armada, por lo que la investigación sobre el incidente continuará.

El cuerpo de Maldonado Uribe fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Puerto Montt, mientras que los restos de Luis Vargas ya son velados en el sector de Llaguepe de Cochamó.