Pasadas las 15:00 horas del viernes el presidente Sebastián Piñera llegó hasta la isla grande de Chiloé, en el marco de la gira que hace por el sur del país y que ya lo llevó hasta la región de Los Ríos.

El mandatario encabezó la tarde de este viernes al sur de Castro la inauguración de la Iglesia de Nercón, que fue restaurada en su totalidad.

Su construcción fue declarada Monumento Nacional en 1984 y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno “ha querido dejar un legado a las generaciones futuras y por eso hemos recuperado cinco iglesias chilotas, que son parte del Legado Bicentenario”.

Agregó que “hoy día vamos a reinaugurar una obra que pertenece al patrimonio de la humanidad, como es esta Iglesia de Nercón. Estas iglesias se empezaron a construir en el siglo XVIII, cuando llegaron los jesuitas, y en conjunto con los chilotes inventaron una escuela que se llama la Escuela Arquitectónica de Iglesias de Madera de Chiloé”.

Del mismo modo, explicó que se está trabajando “para recuperar otros patrimonios históricos, culturales de la Isla de Chiloé, como son los fuertes, y especialmente, los fuertes de Ancud”.