Tal como hemos estado informando, este sábado 7 todos los relojes deberán adelantarse una hora, para pasar al horario de verano. De esta forma, los días serán más largo y podremos aprovechar de realizar más actividades, con el plus de estar ahorrando energía eléctrica.

Si bien la mayoría de las personas prefiere los días con más luz natural, el cambio produce algunas alteraciones en nuestros cuerpos. Empezando porque dormimos una hora menos, la variación horaria cambia nuestra rutina, haciendo que nos pongamos más irritables y que nos sintamos más cansados, mientras que nuestro reloj biológico logra acomodarse al nuevo horario.

El sicólogo y académico de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, indicó que los que más se alteran son los niños y adultos mayores, mientras que las personas entre los 20 y los 60 años están más habituados a enfrentar problemas cotidianamente, aunque no significa que nos sintamos un poco estresados.

En tanto, para evitar el estrés por este cambio, el especialista aconsejó alimentarse en forma sana y liviana, beber más líquidos, respirar tranquilamente y darse al menos media hora para relajarse sentados cómodamente en el sillón o sofá al menos una media hora.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada en el programa Expreso Bío Bío: