Este viernes la selección de Perú perdió de local ante Uruguay y complicó su situación de clasificación en estas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La cita era complicada para las dos escuadras, ya que el elenco peruano llegaba en la séptima posición de la tabla con 14 unidades y los uruguayos en la quinta plaza con 16, por lo que matemáticamente ambas escuadras necesitaban estos tres puntos para seguir soñando con el Mundial de Brasil.

El primer tiempo fue bastante trabado y las mayor parte de las acciones se desarrollaron en el centro del terreno de juego, lo que trabó el partido y generó una gran cantidad de faltas, lo que con el correr de los minutos calentó el duelo.

El marcador lo abrió Luis Suárez, quien tras una jugada dentro del área, se fabricó un penal, el cual él mismo ejecutó y mandó al fondo de la red decretando el 0-1.

Tras este gol, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se crearon un buen panorama, ya que Perú necesitaba ganar y se iba a ir con todo en busca del empate, lo que ayudaba al juego que quería plantear el cuadro charrúa, pero a los 45′ se hizo aún mejor, debido a que el defensa, Yoshimar Yotún, fue expulsado tras un pelotazo a Suárez cuando éste se encontraba en el suelo.

El inicio de la segunda etapa comenzó con un Perú enfocado en conseguir la paridad, la cual se veía cada vez más lejana, ya que al adelantar las lineas, los dirigidos de Sergio Markarián dejaban desprotegida la zaga, lo que a los 66′ le costó caro, debido a que el delantero Luis Suárez nuevamente marcaba para la Celeste y dejaba a su selección 0-2.

Después de el segundo gol el cuadro de la franja sintió anímicamente el resultado y a pesar de no bajar los brazos, se desesperó y comenzó a jugar al pelotazo, lo que favoreció aún más a los visitantes.

El resto del cotejo fue un trámite, con un cuadro peruano volcado completamente en zona uruguaya, pero sin lograr hacer daño, hasta que a los 84′ un impecable tiro libre de Jefferson Farfán descontaba para los locales, lo que provocó que se encendiera el encuentro, además de brindar un golpe anímico a los jugadores.

A pesar de los esfuerzos finales el árbitro argentino, Patricio Loustau, pitó el final del pleito y dejó a Perú prácticamente eliminado del mundial y a Uruguay asegurado en la quinta plaza, la cual califica para el repechaje.

A continuación te dejamos los goles del partido.
http://www.youtube.com/watch?v=v5pUlommN_E