La tarde de este viernes se dio a conocer una lamentable noticia. José Ordenes, el hombre detrás del personaje de Cony Dacardill, que se hizo famoso tras su participación en “Talento Chileno” de Chilevisión, murió a raíz de una meningitis.

Cabe recordar que el artista fue internado hace una semana en el hospital Sotero del Río a causa de una sinusitis mal cuidada, que le provocó una baja en sus defensas y pérdida de peso, y que desencadenó además en esta meningitis.

La noticia fue confirmada por la panelista del programa de este canal, Francisca García-Huidobro, quien a través de Twitter publicó “Un aplauso de pie para mi querida @ConyDacardill !!! Buen viaje y no te olvidaremos nunca….”.

Otro de los rostros que no quedó indiferente a este hecho fue la ex miss Chile Camila Recabarren, quien aseguró que Cony contribuyó mucho en que ella ganara la corona.

Quien tampoco quedó ajena este deceso fue su compañera de trabajo “Botota”, quien a través de Twitter se despidió de quien fuera su pareja en escenarios.

Condolencias del Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se sumó a las condolencias a raíz de esta noticia, lamentando su deceso.

“Hemos perdido no sólo a uno de los más grandes artistas de la diversidad sexual, sino también a una persona de nobleza gigante que durante años luchó contra la discriminación y colaboró siempre gratuitamente, sin pedir nunca nada a cambio, en todas las marchas y eventos masivos en la vía pública organizados por Movilh”.

A eso agregó que “En estos difíciles y duros momentos expresamos toda nuestra solidaridad a la familia de José. Su familia sabe, y confiamos en que buena parte de los chilenos y chilenas también, que José fue un muchacho que enfrentó los estigmas, la discriminación y dignificó el arte más representativo de la diversidad sexual en el mundo, cual es el transformismo, con un profesionalismo y entrega a toda prueba”.

El velorio de José se realizará esta noche en la Capilla Divina Providencia, ubicada a la altura del Metro Elisa Correa, paradero 27 1/2.