En una nueva columna, Mirko Macari comentó los 40 años del Golpe, la conmemoración del Presidente Piñera y que haya expuesto a “nuevos responsables” y los dichos de Ignacio Santa Cruz, sobrino de Jaime Guzmán, sobre su “homosexualidad en la orientación”.

Macari comenzó señalando a los ‘cómplices pasivos’ que se refirió Sebatián Piñera y ahora colaboran con él , y que indignó a los presidentes de la UDI, Patricio Melero, y RN, Carlos Larraín. Por otra parte, señaló que el acto en conmemoración por los 40 años del Golpe que está organizando el Presidente, indicando que “Está haciendo agua, se está quedando solo”, refiriéndose así a una tesis de la misma derecha la cual plantea que Piñera se quiere despejar el camino de todos quienes le pueden hacer sombra para su repostulación el 2017.

También comentó la entrevista que concedió el Mandatario el día sábado a La Tercera, donde los periodistas le preguntan sobre las declaraciones de Evelyn Matthei, ya que ella no tenía que pedir perdón por nada, porque tenía 20 años para el Golpe, a lo que Piñera -en lugar de saltar olímpicamente-, responde que el tema no es la edad que tenías para el Golpe, porque la Dictadura duró 17 años, quitándole el piso. Obligando el mismo sábado a la candidata a cambiar su tesis de la edad por “Nos hicieron bullying por hablar de esto”.

Para Macari, “Piñera está refundando la Derecha, pensando que será su único líder, pero no considera la generación más joven que no está comprometida con la Dictadura y es bastante crítica como Felipe Kast; que serán los encargados de darle una estructura a esa Derecha que probablemente quedará sepultada luego de la próxima elección presidencial y este contexto”.

Además, comentó los dichos del sobrino de Jaime Guzmán, Ignacio Santa Cruz, quien indicó que “Fue probablemente homosexual en la orientación, no en la práctica”, y dijo que los aspectos íntimos de un personaje público son relevantes cuando es incoherente con su discurso, siendo el caso del fundador de la UDI. Recordemos que este es el partido más homofóbico, y suele negarse a conceder derechos a los homosexuales.

Escucha a continuación la entrevista en extenso de Mirko Macari en Podría Ser Peor: