El seguro de Cesantía es un instrumento destinado a ayudar a los trabajadores que pierden sus empleos, por diversas que sean las razones. El monto depende de los años que el trabajador estuvo desempeñándose en la empresa, y se cobra en cuotas, las que salen desde una especie de fondo.

El Presidente Piñera envió un proyecto de ley que reformará este seguro para mejorar la compensación de quienes quedaron cesantes, lo que podría aumentar en un 50% y 100% el monto que se entrega hoy. Para comentar esto, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, conversó en Expreso Bío Bío, e indicó que hoy hay un colchón grande para sostener a los empleados que quedan sin trabajo.

Además, Jobet explicó cómo funcionan los topes y entregas de los dineros, y cómo se va juntando este recurso que finalmente ayuda a los chilenos al momento de quedar cesantes, y se dio el tiempo de comentar algunos aspectos de los feriados irrenunciables, en el marco de las Fiestas Patrias que ya se acercan.

Escucha a continuación los detalles entregados por el ministro del Trabajo, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: