temas del día

Notas


Ministro del Interior de Egipto salió ileso de atentado explosivo en El Cairo

gr33ndata (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso de un atentado en El Cairo, el primero de este tipo en muchos años.

El ministro advirtió pocas horas después del atentado sobre el peligro de “una oleada de terrorismo” en Egipto, que sufre un engranaje de violencia mortífera desde la destitución y la detención de Mursi por el ejército el 3 de julio.

El ataque tuvo lugar cerca del domicilio del ministro. Dos horas después de la explosión, Ibrahim denunció en la televisión estatal un “intento de asesinato cobarde” en un ataque que destruyó “cuatro vehículos” de su convoy y dejó “numerosos heridos” entre sus guardaespaldas. Según Interior, 10 policías y 11 civiles resultaron heridos.

Esta escalada, estimó Ibrahim, era “previsible”. “Previne que con la dispersión (de las concentraciones pro-Mursi en El Cairo) que habría una oleada de terrorismo”, estimó ante la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados