El candidato presidencial del PRO visitó las oficinas de Radio Bio Bio en Valparaíso y reflexionó en torno a las diferencias que lo separan de los otros candidatos. Una de sus diatribas las dirigió contra el ex presidente Ricardo Lagos con quien trabajó en su franja electoral en la elección presidencial de 1999-2000.

Marco Enríquez Ominami planteó duras críticas al ex presidente señalando que su gobierno fue decepcionante para el ahora candidato. “Ricardo Lagos retrocedió en lo que había prometido”, subrayó Ominami.

En temas regionales, se mostró contrario a la Ley de Casinos, brindándole su apoyo a la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, en esta área; definió como un problema sanitario del país los “perros vagos”, proponiendo tres medidas para tratar esta situación que en Punta Arenas alcanza ya a 12 mil perros.

En materia de educación, propuso terminar con la educación subvencionada y para que exista sólo la pública y la privada. Explicó cómo financia su campaña, realizado críticas a la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet y el crédito otorgado por el BancoEstado. Propuso también una rebaja al impuesto específico a los combustibles y que paguen las empresas que no pagan como las mineras y empresas aéreas.

Esta y otras temáticas escúchelas en la entrevista completa realizada por Carlos Terán en Radio Bio Bio Valparaíso.