temas del día

Notas


MEO criticó al pleno de la Corte Suprema por no pedir perdón por su actuar en la dictadura

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Enríquez-Ominami criticó que el pleno de la Corte Suprema no haya pedido perdón por su participación en el Golpe de Estado. También emplazó a la candidata de la alianza Evelyn Matthei.

En su visita a la Región del BíoBío, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami se sumó a las críticas por la declaratoria del Tribunal Pleno, que no incluyó una solicitud de perdón por su actuar en dictadura.

Enríquez-Ominami, valoró la actitud del presidente Sebastián Piñera, enfatizando que no es un tema de aprovechamiento político, sino que de sentido ético, necesario para el país.

Enríquez Ominami dijo que la denegación de justicia es una cuestión de convicción, un tema ético, porque en instancias como ésas, no pronunciarse sobre las violaciones a los derechos humanos, no debió ser opción.

Además, emplazó a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a hacer lo mismo, en vez de justificarse en que sólo tenía 20 años.

El candidato del PRO aseguró que no participará de la ceremonia por la conmemoración del 11 de Septiembre anunciada por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados