La abanderada presidencial de la Alianza se refirió a la situación de abandono y desempleo que vive la provincia de Arauco, fustigando los planes de emergencia y afirmando que en otras provincias, la “gente se mueve”.

Resaltó la necesidad de que las empresas tributen en las comunas en que operan y criticó los planes de empleo de emergencia, en los que a su juicio, las personas “se han acostumbrado bastante a no trabajar y recibir el sueldo, y eso no es algo razonable. Yo veo que en otras provincias la gente se mueve, sale a otros lugares y encuentra empleo“, dijo Evelyn Matthei.

En conversación con los conductores del matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío Televisión, la candidata también manifestó su apoyo a la iniciativa de convertir a Ñuble en región y defendió el impulso de la descentralización como uno de sus cuatro ejes de campaña.

Habló también de los problemas de energía que están repercutiendo en el cierre de empresas en la zona, señalando que los opositores a las centrales termoeléctricas, por ejemplo, no consideran las nuevas tecnologías y normativas ambientales.

Se refirió además, a la crisis de la salud denunciada por al conflicto entre el Mall del Centro Concepción y su deuda con subcontratistas, asegurando que realizó gestiones para resolverlo, siendo ministra del Trabajo.

http://youtu.be/g9lsHHXWE5A