Si hay alguien que tiene autoridad para hablar sobre la selección chilena de fútbol y un proceso de clasificatorias, ese es Marcelo Salas.

Goleador histórico vistiendo la ‘Roja’ con 37 anotaciones, 4 de ellos en el Mundial de Francia 1998, hacen del ‘Matador’ uno de los principales jugadores que han defendido a Chile.

En conversación en exclusiva con Bío Bío Deportes, el temuquense se mostró esperanzando por que los dirigidos de Jorge Sampaoli logren una victoria esta noche en el Estadio Nacional ante Venezuela.

“Es un momento importante para el fútbol chileno y la gente seguramente está muy ansiosa porque empiece luego el partido y termine con resultado positivo para nuestra selección”, aseguró el ídolo de la Universidad de Chile.

En ese mismo sentido, Salas destacó que el combinado nacional tiene una gran ventaja para el duelo ante la ‘Vinotinto’. “Creo que nunca la selección chilena había tenido tantos jugadores afuera, siendo titulares en sus equipos y jugando a gran nivel”, explicó.

Experto en ‘romper redes’, Marcelo Salas quiso bajar el perfil a la falta de un centrodelantero en Chile aseverando que “en varios partidos ha tenido esa complicación… No ha existido en todas estas eliminatorias uno titular. Todo entrenador le gustaría jugar con un 9, pero si no está hay alternativas que dan los jugadores que son muy rápidos y potentes y llegan al gol, como Vargas y Sánchez”.

Finalmente, junto con sentenciar que visitará el Estadio Nacional para presenciar el duelo en directo, el ‘Matador’ también tuvo palabras para los venezolanos: “Creo que han dado un gran salto, pero en individualidades pienso que Chile es muy superior. Ellos también tienen más de 10 en el extranjero y eso les da tranquilidad…pero Chile es superior en este momento… está muy bien armado”, concluyó.