temas del día

Notas


Lobo marino rehabilitado de lesiones fue liberado en las costas de Cobquecura

Hospital Clínico Veterinario USS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lobo marino proveniente del sector de Astilleros Marco en Talcahuano se recuperó de las lesiones en su zona facial y aleta, el origen de sus heridas es indefinido.

El animal fue encontrado y traslado por Sernapesca al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, lugar en que fue rehabilitado para luego se liberado en Cobquecura.

Se presume que el lobo marino se cayó y recibió un golpe en la cara y la aleta delantera. Su rehabilitación duró dos semanas.

Según Miguel Ángel Mansilla, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS, la falta de alimentos provoca que estos animales ingresen al centro de la ciudad y se caracterizan por su agresividad. Sin embargo, aclaró que este mamífero no corresponde a los lobos que salen en los noticieros nacionales.

Sernapesca decidió liberar al animal en las costas de Cobquecura, debido a que su lobería es una de las más protegidas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados